VALVULAS Y PIEZAS ESPECIALES DE FIERRO FUNDIDO
   
                           
   
-Vàlvula compuerta vastago fijo -Codos
-Vàlvula resilente -Bridas roscadas
-Vàlvula retención o check -Tapa ciega
-Vàlvula de admisión y expulsión de aire -Junta Giubault
-Vàlvula de admisión y expulsión de aire c. -Junta Universal
-Vàlvula mariposa Op. palanca -Abrazadera de Inserción
-V. mariposa con operadores de engrane -Marco con caja para tapa de vàlvulas
-Bomba de prueba -Marco con tapa para medidor
-Cruces -Brocal ciego y con rejilla
-Tees -Rejillas
 
                           
       

 

Permite el flujo en ambas direcciones. Su uso es permitir o impedir el paso de flujos operando como seccionamiento. Su sello es metal a metal (bronce) no se recomienda para controlar flujo.

Presión nominal de trabajo: 150 psi (10.5 kg/cm2) presión máxima de trabajo, agua: 200 psi.

 

Diseñada en su diámetro nominal para dar paso libre sin permitir alojamiento a la sedimentación. Su sello es por compresión entre la compuerta recubierta con material resilente y la cavidad inferior de la válvula. Presión normal de trabajo 150 psi (10.5 kg/cm2) presión máxima de trabajo 200 psi.
       
         

Permite el paso del flujo en un solo sentido, siendo su uso vital para los  sistemas de bombeo y distribución. Esta válvula es de tipo columpio. Son  diseñadas para presión de trabajo de 10.5 kg./cm2 (150 lb/pulg2) para redes de agua potable. Su operación es automática, su sello es metálico, su cierre es contraflujo.

         
Esta válvula permite expulsar o admitir grandes volúmenes de aire de acuerdo al llenado o vaciado de la tubería, una de sus características es que el diámetro de orificio de venteo es igual al diámetro de la válvula y su función será automática y se repetirá las veces que sea necesario. Es fabricada para una presión máxima de trabajo:8.8 kg./cm2 (125 psi). 17.5 kg/cm2 (250 psi).
         
Es la unión de las válvulas de admisión y expulsión de aire con la eliminadora. Brinda protección contra colapso y elimina aire al mismo tiempo. Ideal para instalarse a la descarga de equipos de bombeo. Suma los beneficios de ambas válvulas en una sola, ahorra energía y evita ropturas en la tubería.
 
               
                   
             
                       
         
Su cuerpo es estilo galleta, para su uso indutrial o sanitario, es vipartido que permite que el disco/vastago de una pieza pueda ser ensamblada. su presión de trabajo es de 10.5 kg.cm2 (150lb/pulg2). Se fabrica de 2" a 12" y con diversos tipos de materiales en sus accesorios. Las válvulas mariposa de 2" a 20" se fabrican e tipo galleta de una pieza, las cuales son para insertarse entre bridas.
 
                             
 

El cuerpo de esta válvula tiene dos bridas en su parte frontal para 125/150 de la normal ANSI. Para presión de trabajo de 10.5 kg./cm2 (150 lb/pulg2). Se fabrica desde 24" a 48". El asiento elastómetro por su diseño con bordes en media caña proporciona el empaque necesario por lo que no se requiere empaques adicionales.

 

 
 
   

Materiales y accesorios incluidos:

Cuerpo fo.fo. 2-1. Embolo de acero inoxidable o BCE.3-1.estopero. 4-1. Palanca de acero. 5-1. Soporte p/palanca de acero 6-1. Tubo para palanca de 1/2" NPT.x 20" galvanizado. 7-1. Tubo c/tapa y base p/bomba e 8" x 50 cms. 8-1. soporte para pie. 9-2. Niples de 1" NPT galv. Rosca corrida. 10-1. Codo de 1" x 90" NPT. 11-1. Niple de 1" x 17" galvanizada. 12-1. Válvula check de 1" vertical. 13-1. Campana de 1" a 1/2" galvanizada. 14-1.            Niple de 1/2" x 6" galvanizada.15-1. Válvula check horizontal de 1/2". 16-3. Tornillo de 7/16" x 2" c/tuerca. 17-2. S/tuerca. 18-2. Tornillo de 1/2" x 11/2" c/tuerca.
 
                             

Estas piezas se usan cuando se necesita tener dos derivaciones opuestas de una tuberia. Las bocas opuestas son de igual diametro entre sí y las cruces se denominan por el diámetro de los tubos que lo forman.

Esta pieza se necesita si se requiere una derivación a un tubo igual o si se requiere a un tubo de menor diámetro. Las dos bocas opuestas siempre serán del mismo diámetro.

                         
                             
   
                             
   
Son piezas con igual medida que las bridas del diámetro de que se trate e igual distribución de barrenos, se usa para clausurar piezas especiales si por alguna razón no se ocupa esa red, puede ser provisional o definitiva.
         
           

Son piezas con igual medida que las bridas del diámetro de que se trate e igual distribución de barrenos, se usa para clausurar piezas especiales si por alguna razón no se ocupa esa red, puede ser provisional o definitiva.
       

Esta pieza consta de tres partes dos flanges y un anillo (barrilete) y sirve para reparar roturas en los tubos de asbesto P.V.C. y acero; son usadas también para conectar este tipo de tubería a la extremidad, el complemento de la junta es como sigue tornillo y dos empaques de hule. Estas juntas deben ser normalmente 5 mm. más grandes que el diámetro exterior de los tubos y 5 mm. en la parte despuntada de la extremidad.

Para solicitar este tipo de pieza, es necesario indicar los tubos (materiales y presión de trabajo) Incluye gomas y tornillos.
       
         
Esta pieza se puede acoplar directamente a alguna parte bridada y conectar al tubo ya sea de asbesto, P.V.C. o acero, usando esta pieza no es necesario la junta giubault ni la extremidad.Es necesario para usarla hacer un corte a escuadra, no se recomienda para diámetros mayores de 14" ni cuando la tubería tenga bajadas muy pronunciadas. Incluye gomas y tornillos.
         

La abrazadera es necesaria para la toma domiciliaria y consta de dos piezas; contra y machuelo, este puede ser de 1/2" 3/4" y 1" siendo estas las más usuales. Su rosca es N.P.T

                   
                       

Estas piezas se componen de dos partes donde se fija la tapa por medio de dos visagras, mismo que queda oculto con concreto, quedando el espacio de la tapa a nivel del pavimento que es la segunda parte y normalmente mide 50 cm. Por lado.

 

             
       

Peso: 10 Kilos. Sirve para proteger el medidor de flujo de agua y también para la medición del mismo.

             
               
Los brocales son usados por lo general como registro de drenaje, los hay ciegos y con rejilla los primeros son de esta manera para que los malos olores de los gases no puedan ser detectados y los segundos brindan salida a los gases naturales para evitar que se acumulen y causen una explosión. El diámetro interior es de 60 cm, y los hay de 3 tipos: pesado, mediano y liviano. Por lo general los brocales deben ser instalados cada 50 mts. Intercalando ciegos y con rejilla.
                           

Son piezas para drenaje, se usan como coladeras para retener basura o desechos que arrastran las caudales en época de lluvia. Por lo general se suministran como una o dos bisagras según las necesidades .

Quienes Somos / Productos / Servicios / Clientes / Territorio / Contacto
Copyright Tucesa 2011. Derechos Reservados